Locales Escuchar artículo

LOS TAXISTAS DESLIZARON QUE EL APOYO DE JXC A UBER “NO ES GRATIS”

Edgard Sandanella, de la Asociación de Propietarios de Taxis, definió como “lamentable” la propuesta que “viene desde el desconocimiento de esta gente”.

El proyecto para derogar la ordenanza que prohíbe el desembarco de Uber en Puerto Madryn tuvo un amplio rechazo en el sector de los propietarios de taxis, que no descartan judicializar el tema.

Y dejaron entrever que detrás de esta propuesta podría existir alguna motivación adicional debido al poder de estas compañías a nivel internacional.

Edgard Sandanella, de la Asociación de Propietarios de Taxis, definió como “lamentable” la propuesta que “viene desde el desconocimiento de esta gente”.

Dijo que en las declaraciones de Hernán Pereira, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, hay “mucha desinformación, mucho desconocimiento, promesas para la ciudadanía de Madryn sin ningún sin ningún fundamento”.

La noticia generó bronca aunque esperan ser convocados para mantener un diálogo y explicar las razones del porqué se avanzó en la sanción de la legislación en 2018.

“Da pena que se le mienta a la gente y que se hable con tanta con tanta desinformación. Pereira no tiene ni idea del daño que puede causar si esto saliera aprobado porque entre taxi y remises hay más de 300 familias con un ingreso por la actividad”.

Sandanella recalcó que el legislador “habla de generar 100 puestos de trabajo para perjudicar otros 300; estás perjudicando una fuente laboral que cumple con todo para atraer a esta gente que no genera un solo peso en la ciudad y se lleva el 25% de lo que recaudan sus conductores en bruto”.

La postura de JxC sorprendió a los taxistas aunque para el expresidente de la Asociación no se debería descartar nada al analizar las razones de la presentación.
“Hace muchos años que estoy en esto y esto no es gratis. Hay una maniobra por detrás porque manejan muchísima plata, miles de millones de dólares cotizan en la Bolsa de Nueva York y no les importa nada. Llamarlo como quieras: comisión sobre lo que sea, pero algo tiene que ver porque esto no sale del día a la mañana y menos planteándome que ni siquiera conoce lo que es el servicio de taxi en Madryn. Creo que hay algo más que me levanté un día y se me ocurrió que tenía que venir las aplicaciones”.

Según Sandanella, si la derogación prospera, los taxistas irán a la Justicia. “Tuve una reunión organizada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis con abogados de las asociaciones y ya hay un modelo para nivel nacional y provincial para demandar a los gobiernos que permitan el ingreso ilegal de estas plataformas”.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

Comentarios
Volver arriba